martes, 14 de enero de 2014

CONVOCADO EL PRIMER CURSO MASIVO ABIERTO EN RED (MOOC) SOBRE ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE PARA DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES.




El Ministerio de Educación, a través del INTEF, anuncia el lanzamiento del primer curso masivo abierto en red (MOOC) en lengua española para docentes de niveles no universitarios, a quienes se convoca e invita a participar en el curso “Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente”.
Para inscribirse es necesario registrarse en el sitio https://mooc.educalab.es y matricularse en el curso, cuyas actividades comenzarán el 13 de enero y se organizan en 7 unidades de duración semanal. Los contenidos y plan de actividades de cada unidad se irán abriendo sucesivamente cada semana y contarán con el apoyo de un equipo de curadores, facilitadores y dinamización. El curso no será certificado por el MECD ni por las CC. AA., utilizándose el sistema de emblemas digitales para el reconocimiento del trabajo realizado.
Este curso busca despertar la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, dirigidos hacia al desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). Se espera también estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y la participación activa en ellas, así como la mejora de la competencia digital para su puesta en práctica profesional como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario